El internet está FÚRICO con todo México por este gesto celebrando el triunfo coreano

El internet está FÚRICO con todo México por este gesto celebrando el triunfo coreano

por Redacción

Un día más en Villa Todomeofende

Atrapados en la red.- Después del triunfo del equipo coreano que permitió la estadía de la Selección Mexicana en Rusia, medio México se subió al mame de amor por el país asiático, entendiendo nada de su gente o su historia, si tenías los ojos rasgados, la perrada daba amor por igual.

La celebración fue tan grande que llegó a los frágiles ojos de los norteamericanos por este canal de comunicación que tienen los paisanos con los gringos llamado Telemundo.

En “Un nuevo día” -que vendría siendo exactamente “Hoy” pero para latinos agringados-  los conductores Janice Bencosme y el Chef James Tahhan tuvieron la ocurrencia de rasgarse los ojos con los dedos simulando la característica asiática, acción que a decir de este güero, fue considerada severamente racista.

Conocemos al internet (en este caso los gringos), sabemos que TODO, absolutamente todo les ofende, pues cada pequeña palabra puede tener una connotación de odio.

Acá en México es muy diferente ya que no se hace con afán de ofender sino de cotorrear, hasta agradecer por salvarnos el pellejo… o eso creíamos.

Por otra parte, no todos lo toman así y muchas personas de origen asiático reclamaron en redes sociales la falta de tacto en las celebraciones mexicanas, porque sí, no solo fueron estos pobres diablos de Telemundo, también varios fanáticos agradecieron a Corea de la siguiente manera.

 

Para no meterse en broncas, los de Telemundo prefirieron salir a disculparse con un comunicado que admite su error e informa la suspensión de los dos conductores que iniciaron todo este desmerequetengue.

Solo ustedes tienen la última palabra, ¿la cagamos o nah?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar