¡Ay, ajá! Que la selección de Japón no hizo trampa en su juego, más bien se sentían los Super Campeones

¡Ay, ajá! Que la selección de Japón no hizo trampa en su juego, más bien se sentían los Super Campeones

por Teki

¿Entonces por qué no hicieron un tiro del tigre?

Rusia.- Uno de los juegos más polémicos en la fase de grupos del Mundial de Rusia, fue el encuentro entre Japón y Polonia. Fue la selección europea quien se llevó la victoria por la mínima diferencia.

Pero la polémica no se dio por alguna falta, penalti o jugada controversial, sino por la “estrategia” del equipo japonés. Pues era el conjunto asiático quien perdía por un gol, pero en lugar de atacar para buscar el empate o la victoria, decidieron mantener el balón y sólo hacer pases sin avanzar (hacer tiempo, pues).

Este partido fue abucheado, pues más allá de lo aburrido que pudiera ser, pareció trampa por parte de los japoneses, pues con esa mínima diferencia podrían conseguir su pase a octavos.

Pues al parecer el entrenador Akira Nishiro tomó como referencia los Super Campeones, pues en un episodio el San Francis usa la estrategia de la “Jaula del pájaro” en contra del Niupi. En dicha jugada, el San Francis retenía el balón para que el equipo contrario no pudiera hacer ningún tipo de ataque.

Aquí está la jugada completa de los Super Campeones:

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar