“¬°Le van a entregar el aire a las trasnacionales!”

San L√°zaro, lev√°ntate y anda.- √Čste s√°bado, la selecci√≥n mexicana de f√ļtbol se enfrentar√° a su similar de Corea en la segunda ronda de la fase de grupos del mundial Rusia 2018.

Ante semejante oportunidad distractiva, la C√°mara de Diputados ha convocado a sus integrantes para una sesi√≥n extraordinaria, seg√ļn dicen, para intentar privatizar algunas cosas que deber√≠an ser gratis.

√Čstas son las 7 posibilidades que nuestros diputados tal vez le entreguen a las malvadas compa√Ī√≠as privadas, por lo que debemos estar vigilantes y cada que gritemos gol voltear al Canal del Congreso para evitar que se est√° aprobando alg√ļn punto de acuerdo:

1.  El radio. Sin duda las frecuencias modulares pueden pasar a manos de empresarios avariciosos que nos pondrían comerciales entre canción y canción sólo para ganar dinero.

2. ¬†Si nos descuidamos, nos privatizan las plazas p√ļblicas. ¬†Imag√≠nense el kiosco de alg√ļn pueblo con vendedores alrededor sacando provecho del capitalismo.

3. El aire.  Así como lo oyen, ya existe una iniciativa para cobrarle a los aviones por usar el espacio aéreo. Malditos diputados.

4. La telefonía local. En caso de que se privatizara, las personas ya no tendrían que rogarle a una paraestatal a que les instalaron una línea telefónica, y hasta las cuotas por el servicio bajarían, cosa que afectaría las arcas del gobierno con las que brinda apoyos sociales.

5.  Los voladores de Papantla. Varias transnacionales quieren la concesión para que dicho espectáculo sea inalámbrico afectando así, a los productores de cuerdas y henequén.

6. ¬†Los estadios de f√ļtbol.¬† ¬ŅSe imaginan un pa√≠s en donde se tuviera que pagar por entrar a ver un entretenimiento que deber√≠a ser gratis seg√ļn la constituci√≥n?

7. Los atardeceres. Seg√ļn se filtr√≥, los diputados quieren que se cobre por voltear a ver al sol en su ocaso, y hasta tienen planeado que una trasnacional mande construir cortinas gigantes que se colocar√≠an al poniente de las ciudades para que ning√ļn ciudadano que no haya pagado, se aproveche de una vista rom√°ntica con la que pueda convencer a la novia.¬†

Adolfo Santino

Compartir 7 cosas que los diputados pueden privatizar durante el juego contra Corea

Logo