Proceso de un aficionado mexicano: desde que odia a Osorio hasta que ya piensa en la final del Mundial

Proceso de un aficionado mexicano: desde que odia a Osorio hasta que ya piensa en la final del Mundial

por Adolfo Santino

Pasando por el lapsus de euforia en el que ‘todo lo puede’

Plaza Colorada.- Luego de sorpresivo resultado que obtuvo la Selección Mexicana contra el conjunto alemán, los mexicanos entraron en shock pues daban todo por perdido para el conjunto tricolor.

Sin embargo, nuestros especialistas lograron desmenuzar al aficionado promedio y lograron destilar la esencia de un mexicano fanático del fut cuando hay Mundial. 

As√≠ que aqu√≠ lo tienes, amigo que “no le gusta el futbol pero s√≠ ve los partidos cuando juega M√©xico”, repasemos estas fases por las que pasa todo aficionado mexicano que se respete, el que se va hasta el nirvana del positivismo no sin antes haber pasado por las fases de negaci√≥n, coraje y malinchismo:

1.  Ante el primer resultado desfavorable, ya andaba viendo quién podría ser técnico ideal para sustituir a Osorio.

 

2. Era tanta la sa√Īa que le agarr√≥ al t√©cnico actual que lleg√≥ a sugerir (y desear) que M√©xico no merec√≠a ir al Mundial. Estuvo muy activo en las redes sociales diciendo que mejor deber√≠amos apoyar otros deportes nacionales como el b√°dminton y el domin√≥.

 

3.  Celebraba cada caída del conjunto nacional, pero no dejaba de seguir los partidos en un claro estado de negación.

 

4. Antes de iniciado el Mundial, lanzaba predicciones del fat√≠dico papel que la Selecci√≥n tendr√≠a, y proyectaba su frustraci√≥n personal en la humanidad de los jugadores a quienes llamaba “muchachitos caguengues”.

 

5. Una vez llegado el partido contra Alemania, mucho de su coraje mut√≥ en una euforia omnipotente en donde ped√≠a que “le echar√°n al que quisieran”.

 

6. Haci√©ndola de videntes, cuando M√©xico enfrente a Suiza o Serbia en la siguiente ronda, y una vez que quede descalificado, el sujeto volver√° a su estado de ira s√≥lo que ahora aumentada con un “yo siempre desconf√≠e de esta Selecci√≥n”.

 

7.  Cuando inicie el nuevo proceso mundialista, repetirá el camino de coraje pues el técnico que él pensaba que era el idóneo, no será el elegido.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar