Mientras tú dormías, este chamaquito mexicano de 10 años ya ganó el Mundial

Mientras tú dormías, este chamaquito mexicano de 10 años ya ganó el Mundial

por Redacción

Y tú preocupándote por Alemania

México Lindo y Querido – Mientras los mexicanos andamos bombardeados por spots políticos y por los calores que desata la pasión del futbol… en Eslovaquia estaba ocurriendo algo impresionante.

Yerick Barrientos Domínguez logró hacerse del tercer lugar en el Mundial de Fitness Infantil 2018, celebrado en las cálidas tierras de Bratislava, Eslovaquia.

Para muestra un botón. Acá su rutina:

Y si lo notaron, en plena competición, el pequeño representante de México incluyó el pasito viral que sólo los morros pueden hacer.

 

Esta fue la entrega de la medalla, que para el pequeño Yerick fue una auténtica victoria:

Esta joven proeza, fanático de Deadpool, cuenta con tan solo 10 años recién cumplidos en abril, de los cuales 5 años de su vida los ha dedicado a la gimnasia.

 

Aunque con apenas dos años de experiencia en Fitness Infantil, Yerick logró obtener un quinto lugar en el mundial del año pasado celebrado en Serbia. A este pequeño no lo para ni Obama.

Hay que destacar también que este prospecto a bailarín de Break Dance no fue el único representante mexicano; de igual forma, seis niñas fueron a disputar un lugar en el podio en diferentes edades. Todos fueron ganadores nacionales que obtuvieron su pase para ir al Mundial de Fitness Infantil.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que nuestros becarios nocturnos esperaban ver alguna mención de la CONADE o por lo menos de Alfedo “Camate po favo” Castillo. Pero no fue así, ni siquiera el Comité Olímpico Mexicano mostró signos de vida. A lo mejor porque están más preocupados por los resultados del México-Alemania.

Al parecer, el apoyo incondicional que la Federación de Fisico-Constructivismo y Fitness (FMFF) recibió de parte de las ocupadísimas instituciones fue mostrar sus logos en las competiciones locales, porque cuando se trata de costear los viajes, les da por desentenderse o aplicarse la vieja confiable: “No hay presupuesto”.

A pesar de ello, estos pequeños-grandes héroes terminaron por recibir apoyo de gente interesada en impulsar esta rama deportiva y así fue que se aventaron el sacrificio de perderse el Mundial de Rusia con tal de luchar por sus sueños en Eslovaquia.

Esperamos que el próximo año den otra gran sorpresa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar