¿Quieres ir a votar pero estás bien meco? No se diga más, el INE ya te deja votar con apodos

¿Quieres ir a votar pero estás bien meco? No se diga más, el INE ya te deja votar con apodos

por Redacción

INE nos conoce y nos conoce muy bien

México.- Cada día es un tache en el calendario rumbo a las elecciones de este 2018. Esto quiere decir que, para este mes, ya debes conocer más que bien a tus candidatos. Pero si te la pasas en el merequetengue de todos los días y solo conoces a estos políticos por memes, apodos y chistes en grupos de WhatsApp, probablemente solo los conozcas por sus apodos.

El Instituto Nacional Electoral conoce a su audiencia, por lo que reunió a sus mejores consejeros para resolver esta gran duda: ¿podrá el meco promedio votar sin cagarla en la boleta electoral?

Y si puede, ¿lo entenderemos?

Este meco fue sometido a varias pruebas por el INE para poder resolver su duda

Tras un largo debate sobre este tema, finalmente el INE anunció que los votantes que no logren colocar un simple y sencillo tache en el recuadro de su candidato, podrán colocar el apoyo de su candidato a elegir.

Ejemplo de apodos que podrás utilizar:

  • AMLO
  • El Bronco
  • Yo Mero
  • Riky Riquin
  • Pepe Meade

Sin embargo, “chinga tu madre PRI” fue totalmente descartado por la ambigüedad que implica, pero cualquier otro apodo que sea claro y conciso (como Pejelagarto) serán considerados como votos reales por la institución.

Aquí una explicación más clara.

Así que por favor, amigos mecos a los que queremos igual que ayer, no voten como les dé la gana, voten bien que nada les cuesta poner un tache en un recuadro.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar