Esta es toda la verdad respecto a la perrita "Frida" y sus labores de rescate en Guatemala

Esta es toda la verdad respecto a la perrita “Frida” y sus labores de rescate en Guatemala

por Gazapotl

#FuerzaGuatemala

México.- Hace casi nueve meses México fue sacudido por un terremoto que causó innumerables destrozos y pérdidas que lamentar. Sin embargo esta situación también fue el escenario de apoyo y solidaridad no sólo para con los mexicanos, pues la ayuda llegó desde todas partes del planeta.

Una de las protagonistas de las labores de rescate durante los días posteriores al 19s fue la perrita Frida, rescatista entrenada por la Marina de México, la cual fue enmarcada como símbolo de esperanza y trabajo durante esa tragedia.

Dicho lo anterior, debe ser ya de todos sabido el terrible fenómeno que azotó a la nación hermana de Guatemala (sí la tierra de Ricardo Arjona y Héctor Sandarti), luego de que el volcán de fuego hiciera erupción y dejara a más de un millón de afectados, 100 muertos, más de 50 heridos y alrededor de 300 desaparecidos.

En este contexto se comenzó a viralizar que la perrita Frida había sido enviada a ayudar en las labores de rescate en Guatemala, y aunque en un principio pareciera que la difusión de esa noticia es “bien intencionada” lo que realmente importa en estos momentos es apoyar y no mentir.

1. 2.

Fue la misma Secretaría de Marina a que ha salido a anunciar que esta noticia es totalmente FALSA, lo anterior debido a que Frida es especialista en estructuras colapsadas y sus habilidades no son requeridas debido a la naturaleza del desastre guatemalteco.

Sin embargo algunos héroes mexicanos si se han presentado en el lugar para apoyar a nuestra nación hermana, a ellos sí deberíamos hacerlos virales:

Respecto a cómo podemos ayudar esta es la información que la misma Embajada de Guatemala en México ha compartido.

#FuerzaGuatemala

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar