AMLO solicita a la ONU ayuda para resolver el conflicto de las quesadillas sin queso

AMLO solicita a la ONU ayuda para resolver el conflicto de las quesadillas sin queso

por Lui

¡Por fin habrá paz en México!

Los Yunaites.- El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prometió resolver el interminable conflicto que ha tenido divididos a chilangos durante muchas décadas: el tema de las quesadillas con o sin queso.

Para tal hazaña, ha solicitado en una carta la intervención de la ONU a fin de que, en caso de llegar a la presidencia, se ponga en marcha un plan de negociaciones y así acabar definitivamente con esta vieja e inútil disputa.

En un español bien redactado (aunque después tuvieron que traducir la carta al inglés), Andresmanuelovich solicitó ayuda a los comisionados de la ONU y expuso brevemente el tema quesadillesco: “Querida ONU: a la mafia del poder le interesa mantener el conflicto de las quesadillas sin queso para dividir al pueblo mexicano, pero esto ya se va a acabar, es slicito su ayuda, vengan a México a comer barbacoa y ayúdenme a resolver esto, bye”, explicó AMLO en su carta.

Dos semanas más tajde, la ONU contestó, igualmente en un extraordinario español (para que AMLO pudiera leer la carta). En dicha respuesta se dice que ese organismo colaborará con el gobierno mexicano del siguiente sexenio.

Sin embargo, la respuesta de la ONU no sólo ha hecho hervir aún más la guerra nacional de las quesadillas sin queso, también ha levantado fuertes y envidiosas discusiones e interpretaciones: “la ONU ya se volvió chaira y está apoyando al Peje, guácala”, escribió un derechista líder de opinión. “Wo, wo, wo, take it easy, bro, nosotros nunca dijimos que apoyábamos al Peje, no te proyectes, mijo”, replicó el vocero de la ONU.

Por su parte, el candidato del PAN, Ricardo Anaya, para no quedarse atrás, mandó también su cartita a la ONU para solicitar ayuda por el bullying del que ha sido víctima sólo por tener una casa en Atlanta y ganar 400 mil pesitos al mes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar