Ricky Riquín Rancherín hizo el "paso de la muerte" y con esto ¿subirá en las encuestas?

Ricky Riquín Rancherín hizo el “paso de la muerte” y con esto ¿subirá en las encuestas?

por Redacción

Alguna gracia tenía que tener

México.- Lucha campal la que viven estos 4 chicuelos rumbo a ser el próximo presidente y rey de los memes de México en este 2018, haciendo de todo para subir en las encuestas, que hasta en el Metro pregonan con su “si te gustaron mis propuestas, te pido me regales un voto, una sonrisa, un ya bájate, solo te pido que no me regales tu indiferencia”.

Ahora le tocó a Ricardo Anaya sacar uno de sus talentos como Miss Universo en pasarela, allá en el lienzo charro de Jerez, en Zacatecas, donde mostró sus habilidades charras al realizar uno de los movimientos más difíciles de lograr en la charrería: el paso de la muerte.

Preguntamos a nuestro primo-corresponsal de Sombrerete de qué va “El paso de la muerte” y por qué es tan importante para los Pedro Infante modernos, y nos contestó que, en efecto, no todos los que viven fuera de la CDMX son rancheros o sombrerudos, y que por favor los dejáramos en paz.

Pero nuestro instinto periodístico nos llevó más lejos, y nos encontramos con que este tipo de hazaña consiste en dos caballos, uno domado y otro sin domar; el charro debe pasar del caballo educado al que no lo está mientras ambos mantienen el mismo paso. O sea no son enchiladas.

Ya veremos en próximos episodios del Ricky Riquin Rancherín la forma de poder restregarnos esta habilidad a manera de metáfora sobre “domar las encuestas”. Se pondría de un insoporteibol.

O ¿acaso se tratará de un reto estilo “Los tres García” hacia los otros candidato (coff coff Bronco) para conquistar a esta bella dama llamada democracia mexicana?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar