Expulsan a Iñárritu de la Academia y le quitan sus Óscares tras escándalo con Luis Miguel

Expulsan a Iñárritu de la Academia y le quitan sus Óscares tras escándalo con Luis Miguel

por Jovinho Estrada

Pero le darán otro por “Mejor canción”

Hollyweed.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la única industria del cine que importa ha decidido por unanimidad expulsar de entre sus miembros al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, “El Moro”, luego de los escándalos desatados a raíz del cuarto capítulo de la serie de Luis Miguel.

A pesar de que diversos intelectuales como Roberto Palazuelos o Stephanie Salas han salido a desmentir los sucesos narrados en la serie, acusando a los de Netflix de tomarse demasiadas libertades creativas, la Academia concluyó, luego de intensas discusiones, que existen suficientes elementos para hacer oficial la expulsión del director mexicano y quitarle sus cinco Óscares.

“Creemos que Iñárritu pertenece a un grupo de personas non gratas para Hollywood, como Bill Cosby o Roman Polanski, debido a que sus acciones inmorales afectaron la vida de una persona talentosa, carismática y bien bonita de su cara como lo es Luismi”, reza el comunicado divulgado esta mañana.

“Además de pedalearle la bicicleta al Sol, Iñárritu también ha hablado pestes de las pelis de superhéroes y hasta de AMLO, por lo que no podemos tenerlo más entre nuestras filas”, agregó Dwayne Johnson “The Rock”, presidente de la Academia.

Sin embargo, no todos son malas noticias para el ex creativo de Canal 5, ya que la misma Academia anunció que le otorgarán un Óscar Honorífico como compositor, gracias a su vital colaboración en el tema “Culpable o no”, considerado por el Comité Organizador del Premio Nobel como un “pinshi rolón”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar