Hombre que no llegó a la quincena regala un dibujo con margen de sopa a su mamá

Hombre que no llegó a la quincena regala un dibujo con margen de sopa a su mamá

por Lui

Y una flor que cortó de una macetita

México.- Sebastián Ortiz, hombre de 32 años, tuvo la desgracia de hacer que su quincena durara sólo 8 días, por lo que llegó al 10 de mayo con cinco pesitos, dos huevos y media lata de atún. Esta crisis pudo pasar desapercibida en cualquier otro momento del año; sin embargo, por ser hoy Día de las Madres. Sebastián se vio en severos aprietos al no poder regalarle nada a su jefita.

Por fortuna, Sebastián recordó una vieja técnica de artes plásticas que aprendió en segundo año de primaria: realizar un dibujo y adornarlo con diamantina, sopa de letras y algunos frijolitos para que mayor relieve en la ilustración.

Luego de terminar el dibujo (cuyos trazos quiso hacerlos idénticos a los que hubiera hecho de niño), y adornarlo con un par de cosas que le sobraron de su despensa, Sebastián corrió a casa de su vecino y le pidió que le dejara cortar una flor. Después, escribió una poesía “a ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio”, ¡y pum!, ¡quedó listo el regalo!

“Perdóneme, jefecita, es que me quedé sin dinero”, le dijo Sebastián a su madre mientras la entregaba el “regalo hecho con sus propias manos”. La madre de Sebastián no protestó ni se sintió ofendida, pues sólo se limitó a decir: “eso te pasa por haber estudiado Filosofía”.

Mientras tanto, miles de personas asalariadas han exigido al gobierno que cambie el Día de las Madres al 16 de mayo, para que ningún hijo tenga pretexto de no darle un merecido regalo a su mamá.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar