¡Hazte a un lado Avengers! Estas monjitas españolas sí se quedaron con el guantelete del infinito

¡Hazte a un lado Avengers! Estas monjitas españolas sí se quedaron con el guantelete del infinito

por Pedro

Utilizarán la gema del diezmo para vencer a Thanos

 

México.- Uno de los villanos más poderosos del universo de Marvel, y a quien ninguno de los avengers pudo derrotar, ahora tiene un digno rival que se oculta en una iglesia española.

Se trata de la Mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, una reliquia que data de 1582, el año en el que se exhumaron los restos de dicho personaje que al no sufrir una descomposición le extirparon la mano, que fue entregada a las Carmelitas Descalzas.

 

La famosa reliquia cambió de sede en varias ocasiones, tras guerras civiles y revoluciones, pasando incluso por las manos de Francisco Franco, quien la almacenó en su capilla personal como colección privada.

 

Al morir Franco, la mano fue entregada a la iglesia de la Merced en Ronda, una provincia de España en donde se encuentra resguardada actualmente.

 

Aún no sabemos si las monjitas que protegen la mano la utilicen para vencer a Thanos y salvar lo que queda del universo o si de plano cambiarán la estrategia y utilizarán la gema de la misericordia del Señor y la del diezmo para purificar el alma del primo mamado de Barney.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar