Típico que tu platillo nacional lo inventaron en otro país...

Típico que tu platillo nacional lo inventaron en otro país…

por Maestro Bergstrom

Las pizzas no se inventaron en Ecatepec

Marginalidad Chilanga y Europea.- ¿Qué dicen, queridos usuarios del Café Internet de Don Nicho? ¿A poco sí creían que nos habíamos olvidado de ustedes? Pues hoy les venimos a contar que no todos los platillos que se dicen “originales de tus rumbos” son siempre originales. Por ejemplo, las famosas MUERTORTAS:

Usted sabe lo buenas que eran esas tortas gigantescas conocidas por ser oriundas del barrio de Coapa, en la CDMXXX; sin embargo, son de Acapulco, Sinaloa y Tamaulipas, en donde sus habitantes de las comen a diario.

Por otro lado, los Suecos, próximos rivales de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia, presumían sus famosas “albóndigas suecas” como el platillo nacional. Peeeero esta semana tuvieron que reconocer mediante un tuit que la receta fue traída de Turquía en el siglo XVIII.

¿Qué nos dicen de los Cacahuates Japoneses? Supuestamente importados de tierras niponas, pero que no son más que un invento de la mercadotecnia mexicana:

No se diga la arepa, que según dicen los colombianos y los venezolanos, la inventaron uno antes que el otro.

Y cómo olvidar a los oriundos del Estado de México que piensan que la pizza se inventó en Ecatepec con las tradicionales Charly’s PizzaPor último, pero no menos frito: los argentinos y uruguayos se disputan la autoría del Dulce de Leche, siempre delicioso…

 Pero lo que no saben, es que es el verdadero dulce de leche es autóctono del pueblo de Tres Marías, autoría de las orgullosas mujeres mexicanas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar