Arjona indignado por la cancelación del Nobel de Literatura

Arjona indignado por la cancelación del Nobel de Literatura

por Lui

Dice que éste era su año

Taxi de Reforma.- El poeta favorito de muchas tías, Ricardo Arjona, condenó a la Academia Sueca por cancelar este año el Premio Nobel de Literatura. Alegó que este año le correspondía merecerlo y que el problema no es el Nobel, el problema es que no lo ha ganado.

Luego de que en 2016 Bob Dylan recibiera este galardón, Ricardo Arjona dedujo que él sería el próximo premiado. Sin embargo, cuando el año pasado condecoraron a uno que se parece a Murakami pero que no es Murakami, Ricardo Arjona perdonó a la Academia con la condición de que en 2018 él fuera premiado.

Ahora que el Nobel de Literatura fue cancelado por escándalos de abusos sexuales, Ricardo Arjona sacó un cigarro algo extraño de esos que te dan risa, su manager le ofreció fuego de prisa (le temblaba la mano) y le preguntó “¿por quién lloras?” Arjona respondió que su llanto era por “unos académicos que se creen que por suecos pueden venir a engañarme”.

Asimismo, Yordi Rosado y Paulo Coelho se solidarizaron con Arjona y manifestaron su indignación por la cancelación del premio. Yordi sentenció que “quiúbole con los escándalos sexuales”, y Paulo Coelho agregó que el café con leche es como el café… pero sin leche, y que para ser feliz hay que dejar de ser triste.

Ricardo Arjona aseguró que en 2019 es muy probable que gane el prestigioso premio y que tendrá paciencia. “En 2016 la competencia entre Bob Dylan y yo fue muy competida, pero al final se lo concedieron a Dylan porque lleva más años de carrera”, concluyó el poeta.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar