Momento exacto en que Pepe Meade tiene un Lapsus Peña

Momento exacto en que Pepe Meade tiene un Lapsus Peña

por Lui

Lo traiciona el subconsciente

 

 

 

Capital del Mame.- El candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, mejor conocido como “Hola, soy José Antonio Meade”, llamó la atención de los medios luego de declarar algo de muy mal gusto. Aquí la evidencia:

¡¡¿Khá?!! ¿Las cosas buenas bajen y las malas suban? ¿Es neta? Una de dos, o se le revolvieron las palabras, o ya descaradamente le surgió el priista que lleva dentro. En un principio, nadie notó el error, precisamente porque nadie nota a Meade; sin embargo, cuando analizamos cuidadosamente su declaración, sólo podemos concluir: “achis, achis, los mariachis”.

A este error lingüístico, los académicos lo conocen como un Lapus Peñanietus Brutus Linguae, o, simplemente, “hacer un Peña Nieto”, en honor a nuestro guapísimo Tlatoani. Y se ha vuelto muy popular entre los priistas, desde el famosísimo “ler” de Aurelio Nuño, hasta los “prietos que ya no aprietan” de Ochoa Reza.

Este Lapsus Peña ocurrió en Reynosa, Tamaulipas, zona del país que ha sido de las más afectadas por la violencia. Y aunque la declaración de Pepe Meade pasó inadvertida, las cámaras registraron el error e, inmediatamente después, el tren del mame le dio un buen paseo al candidato del PRI.

Según analistas políticos, prevén que en un par de semanas, José Antonio Meade suba en las encuestas del candidato con más memes, y supere así a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar