Perú prohibirá la entrada a mexicanos que tengan pinta de americanistas

Perú prohibirá la entrada a mexicanos que tengan pinta de americanistas

por Adolfo Santino

No más peruanos discriminados en los aeropuertos

Cuzco de las Palomas.- Las autoridades migratorias peruanas han advertido a la Cancillería Mexicana que en respuesta al maltrato que algunos de sus ciudadanos sufrieron al llegar a nuestro país a los que les pidieron la entrada, el país andino no dejará pasar americanistas a su territorio.

“Varios de nuestros ciudadanos oyeron que en la Basílica de Guadalupe se podían encontrar cientos de palomas. Ellos sólo iban a por ellas, pero no los dejaron pasar. Ahora los aficionados al América no podrán pasar a nuestro país”, sentenció un primo de Laura Bozzo que está metido en la política.

Aunque las autoridades peruanas no aclararon cuáles serán los tabuladores para identificar a un wilo viajero, se cree que en las garitas de migración de dicho país, les harán preguntan capciosas para descubrir su grado de peligrosidad.

“Les haremos preguntas que un americanista de cepa contestará correctamente, como por ejemplo: ‘Sí a usted alguien lo critica, ¿qué le contestaría?’, y si la persona contesta ‘Ódiame más o ‘Entiendo tu envidia’, esa persona es americanista y será deportada en el acto“, especificó un funcionario aduanero.

El Instituto Nacional de Migración seguirá con su política de dar paso inmediato a turistas italianos y canadienses, mientras continúa con sus revisiones “sorpresa” a peligrosos ciudadanos peruanos y bolivianos.

“Chale, manito, al cabo que ni dinero tengo para ir a Machu Pichú”, comentó resignado un habitante de Tepito quien sin embargo, no se delató como americanista.

Adolfo Santino

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar