Señoras que hagan caldo en época calurosa serán consignadas a las autoridades

Señoras que hagan caldo en época calurosa serán consignadas a las autoridades

por Pedro

 

Ya basta de tanto abuso

 

México.- Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que para combatir la temporada de calor en la Ciudad de México, lanzarán un operativo especial para prevenir que las amas de casa preparen caldo o sopa calientita.

De acuerdo con el secretario de la dependencia, las amas de casa mexicanas llevan décadas actuando en la ilegalidad, preparando este tipo de platillos cuando no son necesarios e incluso instituciones defensoras de los derechos humanos como la CNDH y Amnistía internacional han calificado la sopa caliente en clima caliente como un atentado a las garantías individuales de los seres humanos.

Muchas han sido las víctimas de esta humillante y retrógrada práctica, que de acuerdo con cifras del INEGI el número de víctimas asciende año con año de manera preocupante. Como el caso de Hermenegilda Galeana, una estudiante de secundaria que durante años fue víctima de este tipo de maltrato.

“Mi familia vive en una zona muy calurosa y cada año tenemos que enfrentarnos a las altas temperaturas que nos dejan sudando todo el día y al borde de la deshidratación, pero a mi mamá poco le importa la temperatura que haga, ya que nos obliga a comer su caldo de pollo hirviendo o de lo contrario nos enfrentamos a su temible chancla” declaró Hermenegilda antes de ir por las tortillas.

Ante esta medida miles de madres de familia han salido a protestar a las calles para defender sus polémicas prácticas y amenazan a la policía capitalina y al Jefe de Gobierno para que echen la echen atrás o de lo contrario se atengan a las consecuencias con la ira de su chancla, ya que su casa no es un restaurante para que les estén exigiendo qué tipo de platillos preparar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar