Se anulará la infancia de los chilangos que nunca se hayan mojado en las fuentes de la Alameda

Se anulará la infancia de los chilangos que nunca se hayan mojado en las fuentes de la Alameda

por Lui

Es el único balneario de la CDMX

México.- El vocero del Registro Nacional de Población anunció en conferencia de prensa que los habitantes de la Ciudad de México deberán comprobar que, durante su infancia, por lo menos una vez, se bañaron en las fuentes de la Alameda Central; de lo contrario, podría anularse ese periodo de su vida o perderán su registro como auténticos chilangos.

Según datos de la comunidad científica, el agua de las fuentes de la Alameda posee propiedades urbanas que dotan a los capitalinos de identidad, rasgos y costumbres propias de esta gran urbe. Se ha comprobado que el gusto por meter todo en un bolillo, comer quesadillas sin queso o tacos de canasta se debe a un extraño efecto que da por mojarse en las fuentes de la Alameda.

Los chilangos que, durante su infancia, no se dieron un buen chapuzón en estas fuentes en tiempos de calor, no poseen las características propias de los que sí lo hicieron, de modo que son capitalinos con menos autenticidad chilanga.

Asimismo, el gobierno de la CDMX está evaluando si convertir las fuentes de la Alameda en un balneario, sobre todo en tiempo de calor, pues así cobrarían por entrar y habría un control mayor para que los menores se mojen con confianza sin que los amargados digan que eso de mojarse en una fuente es de muy mal gusto.

Otros testimonios afirman que cuando algún visitante de otras entidades del país llega a la Alameda Central y sin querer se moja en una de esas fuentes, en seguida comienza a chilanguizarse aunque él no lo quiera.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar