Esperan turistas éxodo masivo de chilangos para poder disfrutar la ciudad en vacaciones

Esperan turistas éxodo masivo de chilangos para poder disfrutar la ciudad en vacaciones

por Roy Bobadilla

Una migración mayor a la del 12 de diciembre

Paseantes de distintas regiones del país y turistas internacionales esperan con ansias la salida masiva de chilangos para poder dar inicio a sus vacaciones en la Ciudad de México, declararon en una entrevista realizada esta mañana.

Los visitantes dijeron tener su reloj en cuenta regresiva y se preparan con guía en mano para disfrutar de todos los paseos y aventuras que ofrece la ciudad en esta temporada.

“La ciudad es impresionante, siempre hay algo que hacer, y es muy divertido pasear por aquí, lo mejor de todo es que su inconveniente mayor, los chilangos, van a retirarse en parvadas por el inicio de la temporada, cuando se van, la ciudad luce fantástica”, declaró una turista que ha paseado en estas fechas por 10 años consecutivos.

Control Animal no puede con los conejos de la CDMX

Por su parte, los restauranteros y comerciantes del primer cuadro de la ciudad coinciden en que esta temporada resulta muy atractiva para aumentar sus ventas, ya que normalmente los chilangos son muy remilgosos para hacer compras y muchas veces no las concretan, según confirmaron.

“Cuando se van los chilangos, se acerca la gente que realmente viene de paseo, a consumir, y a realizar compras en nuestros negocios, el chilango normalmente viene, picudea, pregunta y a la mera hora no compra nada, son sucios y quitan el tiempo”, aseguró un comerciante ambulante con un carrito de paletas.

De hecho, se rumora que la Cámara de Comercio capitalina pactó en secreto con la Secretaría de Turismo de la entidad para realizar una campaña masiva invitando a los chilangos a salir de la ciudad, atrayéndolos a visitar otros sitios, con el objetivo de conseguir que un número aún mayor de capitalinos desahogara la ciudad, intentando vaciarla casi por completo, para conseguir mayor afluencia de visitantes de otras regiones y lograr elevar el consumo y las ventas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar