Sindicato de jugueteros demanda a luchadores reales por plagiar su postura

Sindicato de jugueteros demanda a luchadores reales por plagiar su postura

por Lui

Aún no se sabe quién plagió a quién

 

México.- El Sindicato Nacional de Jugueteros presentó una demanda post-mortem para acusar a dos célebres luchadores por plagiar la característica postura de los luchadores de plástico con los que te divertías en tu infancia.

Aunque los luchadores que plagiaron dicha postura ya tienen un ratote que se “fueron al cielo de la lucha libre”, los miembros del sindicato aseguraron que los herederos de estos célebres personajes deberían pagarles regalías.

Esta polémica se produjo luego de que una página de Facebook difundiera una foto del Santo y Blue Demon donde se ven “bien berghas” copiando la pose de los luchadores. Inmediatamente surgió una compleja pregunta filosófica: ¿qué fue primero: el luchador de plástico con pose de luchador real o el luchador real con pose de luchador de plástico?

 

Tras la noticia, nuestros becarios hicieron equipos de tres para discutir sobre tan delicado tema. Algunos concluyeron que, efectivamente, la foto fue tan accidental que Blue Demon y el Santo inventaron sin querer la característica pose de los luchadores plastificados. Otros becarios defienden a los luchadores de plástico y piensan que el Santo y Blue Demon dijeron algo como: “tómennos una foto así, como si fuéramos luchadores de plástico”. Una tercera teoría dice que los luchadores reales pensaron en esa pose como campaña publicitaria para los luchadores de plástico.

Mientras tanto, los luchadores de plástico subrayaron que, pase lo que pase, ellos no cambiarán su característica postura, pues es esa pose la que los hizo famoso y, además, nadie va a querer invertir en otro molde para imprimir más luchadores de plástico.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar