Científicos de Cambridge descubren primer taxímetro que no está alterado

Científicos de Cambridge descubren primer taxímetro que no está alterado

por Lui

Ya se considera la mayor reliquia

La CeDeMequis.- Un grupo de científicos de Cambridge descubrió en la Ciudad de México el único taxímetro del país que funciona correctamente y sin ningún tipo de alteración. El taxímetro se ha convertido en un objeto insólito dentro de la historia de los taxistas y, según informan, podría convertirse en un símbolo de honestidad y esperanza por un mejor mundo.

En realidad, los científicos de Cambridge estaban de visita en la CDMX para entrevistar a algunos estudiantes destacados y determinar cuáles eran los más talentosos para llevárselos a su país y así cumplir con su programa “Fuga de Cerebros”. Sin embargo, al abordar un taxi (y al mirarlo notar que decía “fresco”, sin saber por qué), la suerte fue propicia y les tocó un auto único en su especie: contaba con un taxímetro no alterado.

Las eminencias de Cambridge se dispusieron a aplicarle el “método científico” al taxímetro para corroborar que, efectivamente, se trataba del único taxímetro que marcaba bien el tiempo y el kilometraje.

Mientras otros taxímetros marcan la tarifa nocturna cuando es de día, o la tarifa de base cuando es de noche, o cambian de precio cada diez segundos; este taxímetro avanzó sin alterarse en ningún momento, “con una puntualidad implacable e inglesa”, comentaron los científicos.

Después de realizar muchas pruebas de autenticidad, los investigadores concluyeron que ese taxímetro es un sobreviviente a estas épocas deshonestas y, por lo tanto, podría considerarse como un fósil vivo que está en severo peligro de extinción.

Mientras tanto, cientos de taxistas replicaron las conclusiones de los científicos diciendo que sus taxímetros no están alterados, “lo que está alterado es el tiempo y el espacio, pero nuestros taxímetros están bien, es lo que marcan siempre”, explicaron.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar