Alfabeto demanda a emojis ante la Real Academia por reemplazarlo en mensajes

Alfabeto demanda a emojis ante la Real Academia por reemplazarlo en mensajes

por Roy Bobadilla

Los académicos responder: “XD, :'(“

La Patria Grande.- El alfabeto, con todas sus letras presentó una demanda contra los emojis ante la RAE por sustituirlo constantemente en los mensajes “de texto”.

Alega, entre otras cosas, en que los mensajes son llamados “de texto” no de emojis, por lo que considera que el uso de las caritas con gestos es ilegal y lo ha desplazado durante mucho tiempo.

“Cada vez es mayor el uso de estas caritas que expresan emociones, los mensajes de texto deben ser de eso, de texto; las han hemos sido sustituidas y dejadas a segundo plano por usuarios flojos que prefieren poner estas caritas amarillas en lugar de escribir y describir exactamente cuáles son sus emociones y pensamientos en ese momento”, comentó una de las letras del alfabeto.

Los emojis, por otra parte, confesaron desconocer esta demanda y se dijeron sorprendidos (poniendo otra de sus caritas de sorpresa). Asimismo, expresaron todas sus emociones ante el hecho, valiéndose de todos sus compañeros, tristes, confundidos, maldiciendo, llorando, indiferentes, asqueados e incluso sin boca.

La RAE confirmó que se trata de la primera vez en que se demanda a emojis, pero aclaró que aunque se trata de una novedad, se aplicará el debido proceso para confirmar la procedencia y resolución definitiva de esta demanda.

“En la RAE tenemos sentimientos encontrados, pues por una parte somos defensores de la lengua, por lo tanto, el alfabeto ha sido nuestro instrumento por excelencia, pero por otra parte, también defendemos la expresión de los sentimientos y emociones, y nos adaptamos a las nuevas tecnologías, por lo que resulta ser un caso nuevo y desafiante, pero confiamos plenamente que se resuelva de una manera satisfactoria”, manifestó el vocero de la RAE.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar