RAE aprueba el uso del “ñiñiñí” como argumento de autoridad

RAE aprueba el uso del “ñiñiñí” como argumento de autoridad

por Lui

Políticos lo podrían usar en sus debates

La Gran Patria del Idioma.- El director de la Real Academia Española y los miembros de número han aprobado incorporar al diccionario la interjección “ñiñiñí” y definirla como: “expresión que denota argumento de autoridad para descreditar a un interlocutor”.

Luego de una extensa investigación sobre las nuevas palabras más comunes en redes sociales, los académicos comprobaron que el uso del “ñiñiñí” es más difundido de lo que creían y que esta expresión ha estado presente en los grandes debates del internet, como si el Barça es mejor que el Real Madrid, o si las quesadillas llevan queso, o si no era penal, o si son besos o raíces.

Los miembros de número de la Academia aseguraron que el “ñiñiñí” es una de las más poderosas palabras del español, tan poderosa como la mismísima onda vital. Y lo mismo puede funcionar en una pelea de novios que en un debate político.

Por su parte, la Asociación de Academias de la Lengua Española se comprometió en difundir el uso de esta palabra en todas las comunidades hispanohablantes del mundo. Se espera que, en los próximos meses, dicha palabra sea tan común que se convierta en una de las palabras más pronunciadas de nuestro idioma.

Mientras tanto, algunas personas políticamente correctas, únicas y detergentes, sostuvieron que la Real Academia Española es una institución caduca conformada por puros reaccionarios heteropatriarcales quienes restringen nuestra libertad de expresión y que no sé qué y ñiñiñí.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar