Lila Downs acusa de plagio a Natalia Lafourcade por el uso de flores en la cabeza

Lila Downs acusa de plagio a Natalia Lafourcade por el uso de flores en la cabeza

por Redacción

Oie pues que copiona

México.- Después de la presentación de Natalia Lafourcade en los premios Oscar del domingo pasado, la cantante Lila Downs se afirma indignada al ver que Lafourcade copió todo el look que ha llevado ella por años. “¿Flores en la cabeza y música folclórica mexicana algo original de Natalia? Oh no, no lo creo”, confesó la cantante.

Lila Downs asegura que las flores en la cabeza y cantar como mujer dolida de Oaxaca es cosa suya, y que muy a su pesar, le duele que la Academia no la haya considerado para cantar “Recuérdame” de la película Coco, tan mexicana como ella.

Por su parte, desde ultratumba, la pintora Frida Kahlo asegura que fue ella quien inició lo de las flores, y que desde el más allá ha podido contemplar como todas estas igualadas creen ser únicas y originales con este adorno para el cabello.

Mientras tanto, las mujeres indígenas que llevan siglos portando los colores de México en sus cuerpos y realizando diseños para subsistir, declaran que no saben quiénes son estas mujeres, pero que les piden dejen de andar de ridículas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar