Restaurantes despedirán a meseros que no digan: “¿se lo retiro?”, cada cinco minutos

Restaurantes despedirán a meseros que no digan: “¿se lo retiro?”, cada cinco minutos

por Lui

Por atentar contra las buenas costumbres restauranteras

 

México.- La Asociación Nacional de Restaurantes de México declaró que los meseros que no digan: “¿se lo retiro, joven?” cada cinco minutos, por lo menos, serán destituidos y pasarán a la lista negra de meseros vetados de todos los restaurantes, fonditas y changarros de comida.

El presidente de dicha Asociación aseguró que una de las características inquebrantables que todo mesero debe tener, además de escupirle a los alimentos si el cliente es grosero con ellos, es desarrollar una especie de Trastorno Obsesivo Compulsivo, el cual los haga decir: “¿se lo retiro, joven?” cada cinco minutos y de esta manera asediar a los comensales e incomodarlos.

Cuando los meseros sienten empatía con los clientes y los dejan comer en paz, este acto atenta contra las buenas costumbres meserísticas. Según el Sagrado Libro del Mesero, éste debe comportarse obsesivamente con los comensales y querer retirarles el plato o la taza o la cuchara cada dos minutos para así ejercer un mecanismo de presión, autoridad e intimidación.

Además, la Asociación de Restaurantes dijo que está prohibido ocupar sinónimos de “retirar”, “los meseros que digan ‘¿me puedo llevar su plato?’, o ‘¿le puedo recoger el vaso?’ serán despedidos porque el único verbo aceptado en el habla restaurantera es “retirar”.

Por su parte, miles de comensales tomaron esta notica como la más terrible de lo que va del año, pes muchos de ellos están hasta el copete de que los meseros no dejen de decir: “¿se lo retiro?”

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar