Gobierno de Veracruz prohibe colocar sirenas sobre patrullas y ambulancias

Gobierno de Veracruz prohibe colocar sirenas sobre patrullas y ambulancias

por Roy Bobadilla

Defensores en derechos del mar lograron su cometido

Veracruz.- La Secretaría de Protección al Medio Ambiente prohibió la colocación de bellas y encantadoras sirenas sobre ambulancias, patrullas y camiones de bomberos, al considerarlo un peligro constante para estas especies en peligro de extinción, ya que también aclaró que escasea la población de sirenas.

‚ÄúLas sirenas est√°n protegidas y la mayor parte del a√Īo tienen veda que proh√≠be estrictamente su caza, comercializaci√≥n y distribuci√≥n, por lo que tambi√©n debe prohibirse su uso para veh√≠culos oficiales‚ÄĚ, manifest√≥ el secretario de la Profepa.

Bello espécimen proveniente de Xalapa

La noticia tomó por sorpresa a los jefes de policía, bomberos y al personal médico de ambulancias, pues manifiestan que actualmente no cuentan con sustitutos para las sirenas y que no se les notificó con anticipación para poder tomar sus precauciones.

‚ÄúNo tenemos con qu√© sustituirles y el trabajo se acumula, al ser emergencias, exigimos nos den una pr√≥rroga para poder encontrar una soluci√≥n satisfactoria al problema que supone esta prohibici√≥n‚ÄĚ, argument√≥ el Jefe M√©dico de una reconocida cl√≠nica que atiende emergencias.

Por su parte, el Jefe del cuerpo de Bomberos de la ciudad, también manifestó su rechazo por esta medida. Sin embargo, los animalistas y protectores de animales fantásticos proclamaron su alegría por la medida que protege a estas hermosas criaturas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar