Gobierno de Veracruz prohibe colocar sirenas sobre patrullas y ambulancias

Gobierno de Veracruz prohibe colocar sirenas sobre patrullas y ambulancias

por Roy Bobadilla

Defensores en derechos del mar lograron su cometido

Veracruz.- La Secretaría de Protección al Medio Ambiente prohibió la colocación de bellas y encantadoras sirenas sobre ambulancias, patrullas y camiones de bomberos, al considerarlo un peligro constante para estas especies en peligro de extinción, ya que también aclaró que escasea la población de sirenas.

“Las sirenas están protegidas y la mayor parte del año tienen veda que prohíbe estrictamente su caza, comercialización y distribución, por lo que también debe prohibirse su uso para vehículos oficiales”, manifestó el secretario de la Profepa.

Bello espécimen proveniente de Xalapa

La noticia tomó por sorpresa a los jefes de policía, bomberos y al personal médico de ambulancias, pues manifiestan que actualmente no cuentan con sustitutos para las sirenas y que no se les notificó con anticipación para poder tomar sus precauciones.

“No tenemos con qué sustituirles y el trabajo se acumula, al ser emergencias, exigimos nos den una prórroga para poder encontrar una solución satisfactoria al problema que supone esta prohibición”, argumentó el Jefe Médico de una reconocida clínica que atiende emergencias.

Por su parte, el Jefe del cuerpo de Bomberos de la ciudad, también manifestó su rechazo por esta medida. Sin embargo, los animalistas y protectores de animales fantásticos proclamaron su alegría por la medida que protege a estas hermosas criaturas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar