Analizan utilizar oro líquido para diluir gasolina y abaratar su precio

Analizan utilizar oro líquido para diluir gasolina y abaratar su precio

por Roy Bobadilla

Los huachicoleros tampoco levantan

México.- La Secretaría de Energía declaró que actualmente analiza la posibilidad de utilizar oro líquido para diluir la gasolina, y así lograr abaratar su precio, esto ante los descontrolados y constantes incrementos del energético que se han venido dando desde hace varios meses consecutivos.

Ante las repetidas quejas y manifestaciones en contra de los ciudadanos y usuarios del transporte colectivo, el secretario manifestó que el oro líquido puede ser una opción viable para lograr controlar y estabilizar el precio del litro de gasolina.

“El oro líquido resulta más económico y es más pesado que los componentes actuales de la gasolina magna que comercializa Pemex, hacer la dilución con algún porcentaje de oro líquido puede ayudarnos a abaratar el costo que paga el usuario final, también simplifica el proceso de refinamiento del crudo y la adición de otros componentes”, aclaró el secretario de energía.

Otra opción era el chocolate

La medida ha tomado por sorpresa a joyeros y fabricantes de accesorios, pues ellos también utilizan el oro para la realización de su mercancía, por lo que temen que la popularización excesiva del metal pueda llevar a abaratar su valor y por ende, el de sus artículos, reduciendo su margen de utilidad.

Si el oro se vuelve tan común y se utiliza para diluir la gasolina, se abaratará nuestra mercancía, ya de por si el oro ha venido perdiendo valor en el mercado, ahora al volverse tan ordinario en un componente como el combustible, cualquiera podrá tener oro a bajo costo, nuestros artículos perderán mucho valor”, manifestó un joyero de la localidad.

Por otra parte a los usuarios del transporte público y a los automovilistas en general, la medida les suena algo razonable, ya que el litro de gasolina aumenta su costo cada hora que transcurre y su valor ha llegado a un punto insostenible para la mayoría de los ciudadanos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar