Para atraer a los millennials, Vaticano aprueba poner un corazón en lugar de cruz con la ceniza

Para atraer a los millennials, Vaticano aprueba poner un corazón en lugar de cruz con la ceniza

por Lui

“Polvo es el amor, y en polvo se convertirá”

El Vaticano.- El Papa Francisco anunció en su boletín oficial que las iglesias sustituirán la cruz de ceniza por un corazón de ceniza, esto en apoyo a San Valentín que, como todo santo, debe ser venerado por la iglesia y merece su estampita, su veladora y su fiesta patronal, “cada vez que el miércoles de ceniza y el día de San Valentín coincidan en el calendario, las cruces de cenizas cambiarán a un sagrado corazón”, detalló el Papa argentino.

Después de esta declaración, una gran cantidad de millennials hicieron largas colas en las iglesias a fin de que les colocaran un corazón de ceniza en la frente. Los curas grabaron miles de corazones mientras sentenciaban: “polvo es el amor y en polvo se convertirá”.

Algunos millennials confesaron que ellos nunca habían entrado en una iglesia y que sólo lo hicieron esta vez porque querían presumir en Instagram una bella foto con un corazón de ceniza en la frente.

Hasta ahora, se reporta que los millennials en parejas son los que más han abarrotado la Casa del Señor. Algunas parejas prefieren que, en lugar de que se les pinte un corazón completo, sólo les pinten la mitad para complementarlo con el de su compañero. “Él tiene la otra mitad de mi corazón de ceniza. Y es bonito. Y está bien”, expresó en su cuenta de Twitter una joven de 21 años.

Con este novedoso cambio, el Vaticano aseguró que los millennials voltearán a ver a la iglesia y verán en ella un lugar que los comprende y piensa en ellos, “también buscamos que las iglesias cuenten con Wifi para que más millennials visiten las iglesias y quieran dar diezmo digo confesarse”, concluyó Su Santidad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar