¡Lo logramos! INE aprueba elecciones presidenciales mediante encuestas en internet

¡Lo logramos! INE aprueba elecciones presidenciales mediante encuestas en internet

por Adolfo Santino

De favorcito sólo voten una vez

Votitlán de las Urnas.- El INE (conocido anteriormente como Instituto Federal Electoral, Comisión Federal Electoral y Oficina de Manuel Bartlett) ha decidido avalar el método de votar en las redes sociales para la elección del próximo presidente de México.

“El problema va a ser evitar que voten más de una vez, pero ya estamos trabajando en ello”, expuso Lorenzo Córdova mientras sostenía un libro para aprender otomí. Muchos activistas cibernéticos ya preparan los diversos perfiles que tienen en las redes sociales para emitir su voto en cuanto el órgano electoral de “luz verde” para hacerlo.

La controversial medida tiene por objetivo ahorrar millones de pesos en papelería que de todas manera terminaba incinerada en las chimeneas de los consejeros electorales durante los meses de invierno.

Los ingenieros del INE están trabajando para lograr que sólo se pueda votar desde una dirección IP, lo que dejaría sin sufragio al resto de los habitantes de una casa el día de la elección.

Varios simpatizantes de AMLO han salido a las calles a celebrar la medida ya que ellos siempre han desconfiado del sistema de contar votos manualmente, y según ellos “no hay nada mejor que las encuestas por el face”.

En entrevista, un fanático de Morena dio su versión de la verdad

“A mí me encanta el face, porque si alguien no opina como yo, lo ofendo y lo reporto, y así ya no vuelve a atreverse a opinar”, confeso un encapuchado, aunque no mencionó porque candidato votará.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar