Ella durmió/Al calor de las masas

México, creo en ti.- Luego de que la tierra de Terrance y Phillip, Canadá, cambiara la versión de su himno por una más edulcorada, millennial y sin gluten, las dos buenas conciencias que quedan en Twitter propusieron hacer lo mismo con el himno nacional mexa y cambiar su temática guerrera, violenta y plagada de sangre por una más acorde a nuestra hermosa realidad.

El día de hoy, el diputado local de MORENA, Juan Jesús Briones, indicó que se reunirá con MAME (Miguel Ángel Mancera Espinosa) y con la Asamblea Legislativa de la CDMX para proponerles que lancen una convocatoria a la comunidad artística y cultural para que por fin hagan algo y compongan un himno para esta, nuestra fétida ciudad.

Mientras tanto, El Departamento de Etnomusicología y Ja Sostenido del Deforma se adelantó a León Larregui y ya sabemos cuáles son las principales candidatas para ocupar este insigne lugar. Chequen ustedes si no:

1. Un gran circo, Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio

2. La Carencia, Panteón Rococó

Si no te sabes esta rola no eres chilango, así de simple.

3. ¿Dónde te agarró el temblor?, Chico Ché

Una obra maestra que capturó el sentir capitalino.

4. Coyoacan Joe, de la leyenda Coyoacan Joe

5. Perro en el Periférico, Rigo Tovar

¡Maestro!

6. Himno del Estado de México

Ya que la mayoría de los chilangos vienen de Ecatepec, Neza y Naucalpan, esto sería lo justo.

7. Las calles de mi Distrito, Nedman Guerrero

Esta rola es la netflix, la netflix.

8. Chilanga Banda, Odio Fonqui 

Aunque Buzzfeed y tu tía piensen distinto, La Chilanga Banda no la compuso Café Tacuba, sino el Jefe de Jefes: Jaime López.

 

9. Estadio Azteca, Andrés Calamaro

Si alguna canción capturó la experiencia de entrar al Coloso de Santa Úrsula, fue esta del orgullosamente chilango y americanista Andrés Calamaro.

10. La Ciudad de la Furia, Soda Stereo

La canción que mejor ha capturado la esencia chilanga, con aquellos míticos versos favoritos de Doña Pelos: “Ella durmió al calor de las masas…” (Sí era de esa rola, ¿no?)

Compartir Un diputado propuso hacer el Himno de la CDMX y estas son las 10 propuestas más chilangas

Logo