Admiten en Sistema Internacional de Medidas a pelo de rana calva como unidad de medida de longitud

Admiten en Sistema Internacional de Medidas a pelo de rana calva como unidad de medida de longitud

por Roy Bobadilla

Estaba a nada de quedarse afuera

El pelo de rana calva ya fue incluido oficialmente como unidad de medida oficial de longitud por el Sistema Internacional de Medidas (SI) según dio a conocer el consejo de este organismo.

Uno de los criterios que sirvieron como sustento a esta decisión fue el hecho de que actualmente el pelo de rana calva ya es una unidad de medida de longitud utilizada ampliamente en muchos países del mundo.

Los usos y costumbres también nos han servido para determinar reglas y definir unidades de medida, en este caso, el pelo de rana calva es una medida de longitud extremadamente precisa que sirve para medir distancias muy pequeñas, la sociedad en general la utiliza reiteradamente”, abundó el presidente del consejo del Sistema Internacional de Medidas (SI por sus siglas).

Inclusive se han realizado variantes de esta unidad de medida para hacerla más precisa, y desde hace algún tiempo se ha extendido el uso del término “por un pelito de rana calva” para acotar aún más una distancia ínfima.

El consejo aprueba

Los pelos de rana calva suelen ser extremadamente delgados, por lo que se cree que fueron tomados como referencia para unidad de medida por ser muy finos y precisos como referentes mínimos de distancias muy cortas.

Aunado a lo anterior, también se tomó en consideración la rareza de estos especímenes, pues es un hecho que las ranas calvas no son tan comunes entre las poblaciones de estos anfibios, ni tampoco es fácil realizar las mediciones de sus pelos, por lo que se toman como referencia por ser extremadamente precisos.

Se han realizado experimentos con pelos de rata, finos pelos de algunas especies de gusanos, y filamentos de algunas variedades de flores, pero no han demostrado igualar la precisión en la medición de longitud que tienen los pelos de ranas calvas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar