Cuando tu sueldo del gobierno de Pachuca no te alcanza y cargas las cocas y los churrumais al erario

Cuando tu sueldo del gobierno de Pachuca no te alcanza y cargas las cocas y los churrumais al erario

por Gazapotl

¡Cuánta pobreza!

Corrupxico.- Los mexicanos recibimos el 2018 siendo golpeados con la mayor inflación de precios en los últimos 17 años, algo por lo que esta cuesta de enero ha sido más empinada que cualquier otra, y por la que ya rogamos que depositen la quincena.

Y es que aunque la gran mayoría de los mexicanos apenas y tenemos el dinero indispensable para sobrevivir, parece ser que ni los exorbitantes sueldos de los políticos, ni los de sus allegados, son suficiente para sopesar los gastos del día a día.

Este es el caso del analista “D” de la Secretaría de Contraloría de Pachuca, Hidalgo, César Alfonso García Roldán, el cual presentó facturas ante la autoridad correspondiente para que le fueran devueltos los importes de una coca cola, una bolsa de churrumais y unas canelitas que debió consumir en su exhaustiva labor de revisar un lote de juguetes en Manzanillo, Colima.

 

 

En total, el hombre exigió el reembolso de 10,194 pesos por concepto de viáticos. Pero la triste situación por la que atraviesa este pobre trabajador es la que nos ha partido el corazón, un escenario tan precario que ni unos churrumais pudo pagar de su bolsa.

Esto no es para nada nuevo en el gobierno hidalguense, ya que existe evidencia para señalar al menos a otros 9 funcionarios de sangrar el erario público expidiendo facturas para sus botanas.

Aunado a ello, fue la misma alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, la que  justificó la facturación de chocorroles, cafés de Starbucks y demás golosinas por parte de su gabinete, a pesar de tener un salario de casi 69 mil pesos mensuales.

¡Pobeshitossssss! Hay que armarles una coperacha. ¿Siono raza?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar