7 oficios desconocidos de Jackie Chan que te harán rasgarte los ojos... de sorpresa

7 oficios desconocidos de Jackie Chan que te harán rasgarte los ojos… de sorpresa

por Roy Bobadilla

¿Qué hace Jackie Chan cuando no está pateando traseros?

De China para el mundo.- Chan Kong-sang, mejor conocido como Jackie Chan, el Rey de las artes marciales en entretenimiento (después del Dios Bruce Lee, obvia), es  un referente universal en las películas de acción.

Claro, el versado y globalizado hombre no solo se dedica a la actuación. En su humilde trayectoria ha ocupado más de un puesto que sorprendería no solo a sus fanáticos, sino a todo ser viviente que respire y disfrute del multitasking.

1.- Secretario de Gobernación

Jackie Chan nos muestra su faceta de estadista y político al asumir la titularidad de la Secretaría más importante de la administración actual.

Le correspondió lidiar con asuntos de primera relevancia a nivel nacional en México, y después de una controvertida gestión al frente de la misma, recientemente renunció al cargo.

 

2.- Autor de la saga Bestseller “Padre Rico Padre Pobre”

Todo un éxito de ventas a nivel mundial, Jackie Chan es el autor de una muy exitosa serie de libros de finanzas personales y manejo de la economía, vendiendo millones de copias en cientos de países, motivo por el cual fue invitado a dar conferencias sobre el tema.

3.- Cantante rap, hip-hop, urbano “Gangnam Style”.

Jackie Chan nos muestra su exitosa faceta como cantante y bailarín, causando todo un revuelo viral en youtube cuyo sencillo Gangnam Style rompió records de reproducciones en todo el mundo, interpretando su canción en distintas ciudades para diferentes audiencias.

4.- Dictador en Corea del Norte

Es quizá la faceta más oscura y polémica de Chan, en la que nos muestra su lado más autoritario y nos revela ser la cabeza de un régimen que pasa por fuertes presiones internacionales, pasando por una crisis en derechos humanos y garantías civiles de la población.

5.- Entrenador de Karate Kid

Le decían Pat Morita de cariño, q.d.e.p Maestro

Jackie Chan nos muestra su lado paternal al ayudar a Daniel San a vencer a sus oponentes, demostrar temple, disciplina, entrega y trabajo arduo para derrotar con su tenacidad y entrega a todos sus adversarios, dando una lección de vida.

6.- Poeta y Filósofo pilar del pensamiento oriental

 

Es el lado más profundo de Chan, en el que nos muestra sus aptitudes como maestro filósofo creando una doctrina filosófica que constituye un pilar fundamental en el pensamiento oriental, anteponiendo la paz y la convivencia armónica entre todos los individuos; concentrándose en la buena conducta en la vida, el estudio, la meditación, la tolerancia, bondad, benevolencia y amor al prójimo.

 

 

7.- Ex Secretario General de Naciones Unidas ONU

Aquí nos demuestra Jackie Chan que realiza un nuevo esfuerzo por conservar la paz y la frágil armonía entre las naciones del mundo, desempeñó este cargo en medio de fuertes tensiones en medio oriente y en conflictos en África y otros países en los que se reconoció su labor y entrega al estar al frente de una organización de carácter mundial.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar