Universidad de Sinaloa asegura que cinturón de Orión es piteado

Universidad de Sinaloa asegura que cinturón de Orión es piteado

por Roy Bobadilla

 Del mero mero Culiacán para el universo

México.- El Consejo Académico de la Universidad de Sinaloa aseguró que tienen la certeza de que el denominado cinturón de Orión es piteado, y sospechan también que tiene hebilla ovalada, esto basados en investigaciones recientes.

Aseguran que estas conclusiones fueron obtenidas luego de haber observado durante meses el denominado Cinturón de Orión, y descubrir mediante instrumentos de alta tecnología que Orión cuenta con esas características.

“Ahora sí podemos asegurar con absoluta certeza que el cinturón de Orión es 100% culichi, ya que vimos con toda claridad que el cinturón es piteado, y tiene hebilla de plata ovalada”, aseguró el presidente del consejo académico de esa universidad.

A raíz de este hallazgo, se han sentido manifestaciones de júbilo en regiones como Culiacán, pues mucha gente ha manifestado abiertamente que ahora son seguidores de Orión, y su popularidad ha crecido exponencialmente entre la población.

“Orión se siente nuestro, bien culichi, cada que volteamos pa’rriba sentimos que está allí y es uno de nosotros, Orión es bien macho de Sinaloa”, comentó un vecino de Culiacán.

El fundador de esta universidad fue el primero en divisar los hallazgos al observar las estrellas

Por otra parte, este hallazgo tiene sus detractores, ya que hay quienes aseguran que el consejo universitario vio de manera sesgada esta investigación, y hay quienes siguen sosteniendo que este cinturón puede ser de otro tipo, como charol e incluso terciopelo.

Pese a la controversia, parece ser que Orión se ha convertido en todo un ídolo en Sinaloa, incluso ha habido fabricantes de réplicas del cinturón de Orión que ya se están vendiendo en Culiacán y otras regiones aledañas.

De hecho, actualmente ya vemos al cinturón de Orión como última moda por todo el estado, ya que además de los pantalones entallados, botas, sombrero de ala ancha, y hebilla ovalada de plata, el cinturón piteado de Orión, se ha convertido en una especie de uniforme reglamentario para todo sinaloense.

Con información de Grego Rodríguez

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar