Los 9 memes que dejaron el supuesto plagio de “The Shape of Water” de Guillermo del Toro

Hablamos de la película de la muda, cachonda y zoofilíca

Double Check.- La semana pasada tuvimos un pequeño mame local donde los medios mexicanos acusaron a Guillermo del Toro, creador de “La Forma del Agua” de plagiar al cortometraje holandés “The Space Between Us” por que habían varias similitudes en ambas historias.

Todos se pusieron de acuerdo para la quema del Judas que provoca el clickbait  sin verificar la información. Esto nos deja como moralaja varios puntos.

1. Que este era un tema del año pasado en el que se llegó a un amistoso acuerdo.

2. Que los chicos creadores del cortometraje sospechosamente habían trabajado en la sección de VFX de Pacific Rim, otra película del director mexicano, al menos eso dicen en su portafolio (que nos hace sospechar quién realmente plagió a quién).

3. Que los medios mexicanos no son muy confiables y solo replican lo primero que ven (aunque eso ya lo sabíamos de primera mano cuando nos tomaban como fuente confiable).

Pero como es usual, los mames dejan ciertas secuelas y en este caso fue una ola de memes de otros plagios que realizó The Shape of Water y nadie se había dado cuenta:

 

1. Se inspiró en la canción de amor de Juan Luis Guerra

 

2. En este capítulo de Hey Arnold

 

3. A los Simpsons no solo les robó la estructura de la historia…

 

4. También el diseño de personaje 

 

5. Claramente se inspiró en esta fotografía

 

6. Y en este videojuego

 

7. En este clásico

 

8. En el romanticismo de esta foto

 

9. Y en la criatura de este anunció de ADerogyl

 

Después de todo esto solo aplica la clásica frase del “él peor enemigo de un mexicano es otro mexicano” y como dirían en la forma del agua nunca se sabe quien es el verdadero monstruo. Y aquí la nota que desmiente el plagio.

Compartir Los 9 memes que dejaron el supuesto plagio de “The Shape of Water” de Guillermo del Toro

Logo