Esperas 35 años para que haya cine en tu país para ver ... ¿La película de los emojis?

Esperas 35 años para que haya cine en tu país para ver … ¿La película de los emojis?

por Maestro Bergstrom

Crónicas desérticas de hace medio siglo, presenta:

Desierto.- Arabia Saudita es un país muy diferente al nuestro en el que por treinta y cinco años las mujeres no pudieron conducir, entrar a un estadio de futbol y nadie podía ir al cine. Simplemente porque no había cines, pero bueno había …  camellos:

A partir de los años 80 todos los cinemas fueron prohibidos bajo presión de los islamitas más conservadores y retrógradas que se muestran en contra de que los hombres y las mujeres hagan cosas juntos en público.

El pasado 11 de diciembre que el príncipe Mohammed Bin Salman disminuyó las restricciones porque se dio cuenta que ya estamos en el 2018, no en el 1918 que marcaba su calendario.

Desde el próximo marzo se comenzarán a establecer teatros específicos, pero por lo pronto, autoridades del estado están organizando proyecciones y la primerita que pasaron fue: La película de los Emojis (?)

Sí, dama y caballero, luego de 35 años de no tener cines los árabes comenzaron su tradición cinéfila con una película que no aporta nada para la vida diaria y en el que los personajes son una especie de íconos o algo así.

Luego de disfrutar la inocente película el Sultan al-Otaibi dijo que a los Saudis les da gusto ver películas en el cine en lugar de quedarse en casa. Por otra parte podemos notar que la siguiente película a transmitir será la confiable Las Aventuras del Capitán Calzoncillos:

Y nosotros nos seguimos quejando de que la sección platino no tenga el jalapeño cortado en rodajas, si no en rebanadas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar