11 cosas que hacen los estudiantes de medicina cuando hacen su internado

11 cosas que hacen los estudiantes de medicina cuando hacen su internado

por Adolfo Santino

Ah pero querías curar a la gente ¿no?

Cueva de Hipócrates.- Cuando los estudiantes de medicina hacen su internado o servicio social, se la pasan quejándose de las “friegas” que les ponen, mencionando su situación a todo aquel que quiera escucharlos, en una alarde de ego tan imperfecto como su letra manuscrita.

Aquí es cuando su familia y todo México decimos: “Ahora te aguantas”, siempre para reírnos con ellos, no de ellos ¿verdad? Es por eso que decidimos hacer una especie de tributo a estos becarios de bata blanca con estas 11 cosas que hacen, y apoyarlos para que pronto terminen ese infierno llamado internado.

1. Se quejan que hace 15 días sólo durmieron 4 horas, y no se han recuperado. Si hubiera sido una fiesta con enfermeras, no dirían nada ¿verdad?

2. Publican en Facebook su infortunio para recibir “impulso” de sus contactos, desvaneciéndose por un instante el ego antes mencionado.

3. Redoblan el uso de la bata para evitar ser confundidos con simples mortales o enfermeros.

4. Comparten artículos científicos de lo mal que le hace al cerebro no dormir, con poca intensión de que sus superiores los van a ver.

5. En sus ratos libres, practican su letra de molde.

6. Se imaginan cómo será cuando tengan a sus propios “pasantes” y cómo los harán sufrir porque tradiciones.

7. Están más preocupados de comprar aparatos y aplicaciones propios de su oficio, que de atender con ánimo.

8. Hasta en las quesadillas de “La Güera”, quieren que les digan “doctor”, sin tener doctorado.

9. Ubican todos los lugares en el hospital en donde las cámaras no llegan, para poder ahí dormir siestas olímpicas o ver con alguna enfermera de cerca el diagnostico de algún paciente.

10. Se disculpan con los pacientes por tener ojeras, lo que hace al enfermo estar preocupado del uso que el médico le da al estetoscopio.

11. Presumen que su biblia es la película de “Patch Adams” pero son gruñones y regañones con sus pacientes.

Es muy posible que al final de esta nota, haya comentarios de algunos incautos que se identificaron, y comentarán: “Ya lo quisiera ver a ustedes a ver si aguantan”, lo que nos sacará una carcajada.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar