Nutriólogos confirman que comer del plato de tu acompañante no significa romper la dieta

Nutriólogos confirman que comer del plato de tu acompañante no significa romper la dieta

por Roy Bobadilla

 “Uno engorda porque quiere”

Enero, Cuesta esq.- Expertos en salud y nutrición avalaron, durante la sesión de su consejo anual, que la ingesta de alimentos de una persona a su acompañante, únicamente implica un aumento en su ingesta calórica significativa, pero esto no significa que rompe su dieta, según confirmaron.

Lo anterior fue confirmado luego de que la mayoría de las personas afirma ponerse como propósito de año nuevo la pérdida de peso, teniendo mayor apego durante el primer mes del año.

“Las personas que están bajo algún régimen alimenticio pueden despreocuparse, pues si no ordenó el platillo y solo come del de enfrente, no engorda”, reveló el Presidente del Consejo de Nutriología.

El anuncio ha dejado muy satisfechos a los clientes de muchos nutriólogos, pues han reconocido que tienen muy arraigado el hábito de comer del plato de sus comensales, mientras se encuentran a dieta.

Antes nos preocupábamos demasiado por la ingesta de calorías, ahora con esto podemos disfrutar libremente de los alimentos, mientras estemos consumiéndolos del plato de alguien más, esto nos da más libertades que antes no teníamos”, reveló un paciente nutricional.

Según los expertos en nutrición, una de las razones para avalar este estudio fue que el enfoque que se tiene actualmente sobre la disciplina alimenticia ha cambiado, pues buscan ser más flexibles y adaptarse mejor a los tiempos actuales de vida acelerada de las personas, por lo que ahora se concentran más en que sus pacientes se sientan felices, y no tanto en los kilos que pierdan bajo su régimen alimenticio.

“Antes el enfoque era sobre la pérdida de peso y las características de los alimentos ingeridos, ahora nos concentramos en la felicidad de nuestros pacientes, eso resulta ser mutuamente más beneficioso, pues ellos se sienten mejor, y nosotros tenemos asistencia perfecta a nuestras consultas durante más tiempo”, reveló el nutriólogo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar