Documentos desclasificados de la CIA demuestran que Mambrú nunca fue a la guerra

Documentos desclasificados de la CIA demuestran que Mambrú nunca fue a la guerra

por Pedro

Se ocultó en Sudamérica todo este tiempo

Do-Re-Mi-Do-Re-Fa.- Antiguos documentos de la CIA de hace más de 300 años indican que el conocido militar de origen francés John Churchill, duque de Marlborough, conocido internacionalmente como “Mambrú” no murió en la guerra, como la famosa canción infantil lo afirma en su letra.

De acuerdo con versiones anónimas el militar huyó a Sudamérica, en donde se estableció en Argentina con un grupo de criminales de guerra franceses, bajo el nombre de Juan Carlos Mambruro Romero, quien fundó la primer agencia de publicidad argentina y el Club Atlético Boca Juniors.

Mambrú no quiso pelear en la sangrienta Guerra de Sucesión Española y huyó hacia Sudamérica

 

Tras la dictadura Peronista Mambrú arribó a tierras mexicanas para probar suerte como mesero, sirviendo en las fiestas de gala y reuniones de media semana de los godínez en distintos restaurantes de la condesa. Alternó su trabajo como modelo y extra en comerciales hasta que fue fichado para jugar con el Puebla de la primera división del fútbol mexicano.

Al finalizar su prolífica carrera como futbolista, en donde no ganó nada a nivel profesional, pero aún así fue seleccionado nacional y ganó mucho dinero, se retiró del balompié y se convirtió en analista deportivo en ESPN hasta que se peleó con Joserra y se regresó a Buenos Aires.

 

Compartió Cuadro en ESPN con Carlos Bianchi

Ya en argentina fundó su propia banda de rock, cuyos éxitos lo catapultaron a la fama internacional (latina), participando en festivales importantes como “Rock in Rio”, “Viña del Mar” y “Vive Latino” en donde sus canciones se quedaron grabadas en el corazón de sus fans y en los playlist de bares del centro de la Ciudad de México que se repiten cada fin de semana para la posteridad.

Aún se desconoce el destino final de Mambrú y la mayoría de los documentos se han deteriorado con el paso del tiempo, dejando como incógnita si podrá llegar para la Pascua o para la Trinidad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar