Se registran miles de casos de ropa que se encoge después de las fiestas navideñas

Se registran miles de casos de ropa que se encoge después de las fiestas navideñas

por Roy Bobadilla

 

 Los liliputienses reaparecen en México

México.-Fueron reportados miles de nuevos casos de ropa encogida después de las fiestas decembrinas, desconcertando a miles de especialistas de la industria del vestido.

Miles de prendas fueron desechadas luego de que sus propietarios se quejaran de su repentino encogimiento, por lo que fueron reemplazadas por otras de tejidos diferentes, que pudieran resistir mejor el medio ambiente y las inclemencias del tiempo.

Los expertos están desconcertados ante esta situación y se han planteado diversas hipótesis entre las que destacan la debilidad de los tejidos y una posible reacción ante el medio ambiente a algunos textiles que pueden provocar su cambio de tamaño y composición.

“Hasta la fecha no sabemos la explicación de este fenómeno, puede ser que el frío haga una reacción adversa en algunas fibras textiles que pueda alterar y disminuir el tamaño de las prendas, es una situación desesperante, pues miles de prendas están siendo abandonadas o desechadas por sus dueños”, aseguró un experto en textiles.

Una ceguera mental que afecta a una nación

Los usuarios de las prendas están desconcertados ya que ven su ropa favorita encogerse ante sus ojos sin poder encontrar alguna explicación lógica que lo justifique.

“Compré muchas prendas en octubre para renovar mi guardarropa, e increíblemente en enero, todas las prendas están encogidas, parece ropa para niños, es imposible que pueda usarlas”, comentó un agobiado usuario.

“Tuve que desechar las prendas, pues no pude regalarlas por el temor de que siga encogiéndose para los nuevos dueños de la ropa, a este paso, en dos meses más, pueden ser prendas para perros miniatura”, añadió.

Incluso hay quienes aseguran que este puede ser un efecto adverso de los textiles al cambio climático, al calentamiento global o al debilitamiento de la capa de ozono, como probables explicaciones a este fenómeno.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar