Sistema de Aguas de la CDMX reporta sus niveles más bajos después de que todos se bañaran para la cena de Año Nuevo

Sistema de Aguas de la CDMX reporta sus niveles más bajos después de que todos se bañaran para la cena de Año Nuevo

por Teki

A ver si se repite más seguido

México.- Es algo común que en fechas como el “Sábado de Gloria”, se reduzca el suministro de agua para evitar darle un mal uso, pero son raras las ocasiones que el nivel de Sistema de Aguas baja a un punto crítico como consecuencia del uso de la población.

Esto ocurrió el domingo 31 de Diciembre, pues al rededor de las 6 p.m. (hora del reloj), se comenzó a registrar un descenso brusco en los niveles del Sistema de Aguas, reportó dicha dependencia.

Algunos de los culpables (pero limpios) de la escasez de agua

El titular, Ron Damón Aguirre Díaz, expresó lo siguiente: “Hace años que no registrabamos niveles así de bajos en el sistema Cutzamala, lo cual parecía algo extraño y preocupante, pues no teníamos previsto dicho suceso y el modo tan repentino en el que ocurrió nos mantuvo alerta. Afortunadamente, personal de SACMEX, nos recordó que hoy toda la gente de la Ciudad y todo el país se iba a dar un buen regaderazo para recibir el año como se debe, lo que provocaba un aumento del 80% en el uso de agua para este fin. Así que no pasó a mayores y tomaremos las medidas necesarias para recordar que en esta fecha, hasta tu papá se baña”

Titular de SACMEX

También se prevé que el gobierno del chaparro Mancera tome cartas en el asunto e instaure alguna nueva festividad a mediados de año para que así, toda le gente se de un buen baño y no se tengan que esperar a hasta el último día del año.

Esperamos que presenten las propuestas al senado y su pronta aprobación, aunque de cualquier modo, nos congratulamos porque todos se hayan bañado (que buena falta les hacía) y esperamos se repita más seguido.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar