¿Cuánto tendría el Canaca si hubiera invertido sus 50 mil pesos en bitcoins?

¿Cuánto tendría el Canaca si hubiera invertido sus 50 mil pesos en bitcoins?

por Roy Bobadilla

Él tenía 100 billetes de 500, ¿on tan?

Internet.- Con el auge de la critomoneda o bitcoin se abre la interrogante de cuánto pudiera haber generado don Guillermo López Langarica, el Canaca, si hubiera invertido sus 100 billetes de 500 en esta moneda virtual en lugar de manejar en estado de ebriedad y exponerse a que se los roben.

No sabemos si Miguel Angel Gaytán Uribe le hubiera permitido realizar estas transacciones virtuales, pero lo que sí sabemos con certeza es que a San Canaca le hubiera sido favorable invertir en esta moneda por lo menos durante el año que ha concluido..

Según un cálculo rápido realizado por la Universidad de Càlculos Rápidos, la criptomoneda ha tenido un rendimiento promedio en el año de 120.42, es decir, que si el Canaca hubiera invertido sus $50,000 pesos, le daría una equivalencia al tipo de cambio actual de 2,500 dolares aprox. dando como resultado de esta hipotética inversión, una cantidad de 5,510 dólares, aproximadamente unos $110,200 pesos.

Nada mal, y seguramente se hubiera evitado que lo “amarraran como puerco”, aunque la volatilidad y el alto riesgo de la criptomoneda también le podría quitar sus 100 billetes de 500.

Hasta ahora, nadie mas en la Canaca ha manifestado interés en realizar inversiones en moneda virtual, pero el bitcoin sigue disfrutando de una amplia popularidad, y cada vez ha cobrado más adeptos, situación que según prevén analistas, puede disparar la demanda y aumentar considerablemente el valor de la criptomoneda.

Ahora falta saber, si esta incipiente moneda virtual seguirá en auge, o resulte solamente una moda pasajera, pues entre los usuarios sigue generando duda y controversia por el alto riesgo que conlleva y la prácticamente nula regulación que tiene actualmente.

En el futuro, si los Bitcoins se vuelven más populares, cada Bitcoin solo tendrá que valer al menos cientos de miles de dólares para acomodar esta demanda adicional, sobre esta moneda de uso incipiente.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar