Escasez de calzones amarillos preocupa oficialmente a la Secretaría de Hacienda

Escasez de calzones amarillos preocupa oficialmente a la Secretaría de Hacienda

por Redacción

“Era nuestro último recurso”, afirmó la SHCPLGTB

México.- Con el inminente final del 2017, comienzan una serie de rituales muy mexicanos que siempre nos demuestran que soñar no cuesta nada… bueno no, cuesta alrededor de 40 a 70 pesos si te ves muy fino en tu ropa interior mágica.

Este tradición/ritual consiste en comprar una prenda íntima según tu aspiración en la vida: rojo para encontrar el amor o el amarillo para tener dinero. Si se utiliza una de estas dos prendas justo al inicio del año nuevo, todos tus sueños se harán realidad, al menos eso fue lo que nos dijo la marchanta que nos vendió las tangas de elefante.

Aunque siempre hay alguien que lo arruina para todos, ya que en conferencia de prensa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que el último barco proveniente de China con tres toneladas de calzones amarillos se perdió antes de llegar a las costas veracruzanas, por lo que el encargado de la institución emitió una “Alerta Amarilla” para encontrar dicho cargamento y salvar la economía del país.

“Este acto terrorista afectará directamente a los bolsillos de las y los mexicanos ya que contábamos con estos calzones para hacerle frente al costo del peso contra el dólar. Sin ellos, al chile estamos perdidos”. confesó el secretario que jura no ser nada de Carlos Salinas.

Por otro lado, a la venta de calzones rojos le va de maravilla, ya que no se puede tener todo en esta vida, ni todo el amor, ni todo el dinero, afirman las mamás de los expertos. Mientras tanto, los estudiosos del tema aconsejan a la ciudadanía no hacerse de deudas grandes, ni gastar más de lo necesario, para poder atravesar esta crisis económica.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar