Encuesta revela que 8 de cada 10 mexicanos no creen en las encuestas

Encuesta revela que 8 de cada 10 mexicanos no creen en las encuestas

por Adolfo Santino

Duro golpe para los partidos políticos

Chayotes Inc.-  Una encuesta ha revelado lo que más temían los partidos políticos: los mexicanos en su inmensa mayoría no creen en las encuestas.

El muestreo tomado por una conocida casa encuestadora de nombre Mitofsky, reveló que los mexicanos no sólo no creen en las encuestas, sino que funcionan a nivel psicológico al revés. Así lo expuso el presidente de Chayotes Inc: “Cuando un mexicano ve que un partido político o equipo de fútbol va abajo en las encuestas, aplica un método psicológico de apoyar al más débil, por lo que la teoría de subirse al coche ganador y votar por quien va a arriba es una falacia y no funciona”, sentenció el encuestador.

El resultado del muestreo cayó como balde de agua fría en los penthouse de lujo conocidos como búnkers de todos los partidos, quienes veían en la manipulación de encuestas como parte esencial de toda campaña, por lo que es posible que redirijan todo ese gasto que erogaban para la creación de encuestas en mejor “apoyar y motivar” a los votantes.
La encuesta también reveló que la desconfianza del mexicanos es crónica, pues ya ni las cifras del INEGI creen, pues independientemente del tipo de resultado que se esté publicitando a través de la encuesta, el mexicano tiende a ser fatalista y a creer que es una manipulación de “la mafia del poder”, por lo que el gobierno federal siguiendo con los recortes sistemáticos, está meditando desaparecer a dicho instituto debido a que su accionar se ha vuelto irrelevante y con efectos completamente contrarios a los que se pretendían.

Finalmente, la encuesta reveló que los mexicanos que no creen en encuestas, tienden a acudir a la lectura de cartas, horóscopos y “limpias” como métodos infalibles para salir adelante. Esos datos serán de vital importancia para el gobierno, quien con la intención de recaudar más, creará nuevos “sorteos” y “raspaditos” a través de la Lotería Nacional pues al parecer es más fácil sacarle a la gente los impuestos si creen que están “jugándosela” que cobrarles “a la brava”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar