Lupe Esparza agradece a todos los mexicanos por celebrar su santo

Lupe Esparza agradece a todos los mexicanos por celebrar su santo

por Adolfo Santino

Hasta Lucero le cantó las mañanitas (también tres toneladas de cohetes)

Tierra remblandecida.- Guadalupe Esparza ha enviado un tweet a todos los mexicanos, agradeciéndoles el enorme detalle de haber recordado su santo de manera multitudinaria.

El “Bronco” original se levantó como cada 12 de diciembre con la sorpresa de que millones de personas se raspaban las rodillas en su honor. “Sergio, el bailador”, nombre de bautizado de Esparza ha sentido el cariño de los mexicanos, quienes a pesar de haber pasado casi 30 años de que compusiera “El sheriff de chocolate”, lo llevan en el corazón casi tanto como al piloto Jorge Negrete.

Además de las mañanitas, Lupe ha sido apapachado con bailes de danzantes quienes le ruegan con sus bamboleos al dios de la lluvia por granizo helado.

El mandatario de Estados Unidos recordó a Lupe también. Donald también se ha declarado fan de corazón de Choche (q.d.e.p)

Su madre, quien fue la que escogió su nombre, ya acudió a misa en donde pudo constatar cómo los feligreses estaban alegres por ser el día de su hijo a quien le aventaban  originales porras, que a pesar de tener más de 50 años de vigencia, se sienten vigorosas.

Lupe lleva ya varios años de no celebrar su cumpleaños por ser más importante su santo, además que el frío que siempre hay para estas fechas, le da el pretexto perfecto para bailar.

“No tengo palabras para agradecer a la gente que ha venido de rodillas para recordarme“, explicó con aparente humildad la otrora celebridad.

Al parecer, los únicos mexicanos reacios a celebrarlo con un grupo de laicos y los integrantes de “los Bukis”, quienes siempre han tenido celos de Guadalupe.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar