EPN etiqueta a todos los presidentes del mundo, ninguno responde antes de treinta segundos y se paga la deuda externa

EPN etiqueta a todos los presidentes del mundo, ninguno responde antes de treinta segundos y se paga la deuda externa

por Roy Bobadilla

¡Ya la hicimos!

Internet.- El presidente Enrique Peña Nieto etiquetó en Facebok a todos los mandatarios del mundo, con la intención de analizar la reacción y la cantidad de colegas que responderían, según declaró el vocero presidencial, hace unas horas desde Los Pinos.

Sin embargo, resultó que ninguno de ellos respondió antes de 30 segundos, dando como resultado la cancelación de la deuda externa mexicana, de acuerdo a las reglas de Facebook.

“Queremos dar a conocer que lo obtenido nos servirá para pagar la deuda externa al 100%, en beneficio de todos los mexicanos, y nuestras arcas públicas serán saneadas en su totalidad, es un logro sin precedentes de la administración a cargo del Lic. Peña Nieto”, agregó el vocero.

No obstante, muchos ven en esta acción un trasfondo electoral pues está próximo el arranque de la campaña presidencial para el año entrante, e interpretan en esto un intento desesperado para tratar de levantar la dañada aceptación de la gestión actual.

Aunado a lo anterior, se espera que esta acción tenga amplia difusión en spots de televisión, anuncios de radio y prensa, buscando ampliar el efecto deseado en la percepción pública, toda vez que el aspirante presidencial priísta ya ha sido designado.

Con esto surgen nuevas interrogantes, pues algunos diputados han comenzado a emitir las primeras preocupaciones concernientes al uso real que se dará a los recursos que se economicen por concepto de pagos de la deuda cancelada, pues temen sean utilizados como ahorro para el retiro del presidente.

“La falta de transparencia que se ha venido dando en la actual administración, nos obliga a plantearnos la necesidad de auditar con total rigor el uso de los recursos que estaban destinados al pago de la deuda, para ver realmente en donde son direccionados y tratar de que nos salpique algo”, declaró un diputado cuestionado al respecto.

Con información de Diego Bello

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar