Multarán a negocios que vendan barbacoa sin ser domingo

Multarán a negocios que vendan barbacoa sin ser domingo

por Roy Bobadilla

Profeco las tiene en la mira

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, anunció una nueva medida que multará a los establecimientos que comercialicen barbacoa fuera del horario “normal”, es decir, en cualquier día que no sea domingo.

La medida pretende estandarizar las operaciones de dichos establecimientos, pues según considera, es inadecuado su consumo durante la semana, y además puede resultar hasta peligroso para la población en general, reveló la dependencia.

Además la PROFECO no descartó alertar también a la COFEPRIS de los posibles riesgos que representa para la población el “empacharse” por comer mucha barbacoa otro día diferente al domingo.

 

“En ocasiones la población “olvida” que estamos para protegerles, y es posible que se indigesten por comer barbacoa entre semana, y aumenta el riesgo de ausentismo laboral, bajando la productividad de las empresas, al tener mano de obra indigesta”, declaró el delegado de la PROFECO.

Agregó también que el consumo de barbacoa está recomendado únicamente los domingos porque el individuo promedio tiene mayor probabilidad de descansar ese día y reponerse de una cruda para regresar a laborar el día lunes de manera habitual.

“No es casualidad que la gente consuma barbacoa y menudo preferentemente los domingos, pero queremos cambiar el estatus de “recomendación” por el de “normatividad”, para impedir definitivamente su comercialización en otro día.

La medida causó sorpresa y preocupación entre la población, sin embargo, la mayor parte de la gente de hecho desconocía que la barbacoa actualmente fuera comercializada fuera de los domingos.

“El gobierno busca imponernos restricciones a la gente, pero yo ni sabía que podía conseguirse la barbacoa o el menudo en otro día de la semana, pensé que eso no se podía comer durante la semana”, comentó un consumidor.

Los comerciantes de barbacoa argumentaron que no tiene sentido objetar el lineamiento dado que actualmente la población en general desconoce que es posible consumir este producto fuera del domingo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar