El trasero de Jesús vuelve a dar de qué hablar

El trasero de Jesús vuelve a dar de qué hablar

por Pedro

Ay fuchi

México.- Dos mil años después de la muerte de Jesucristo, este personaje bíblico sigue dando de qué hablar debido a que recientemente encontraron un misterioso documento en el interior del trasero de una de sus figuras de madera.

Se trata de una figura de madera tallada de un Cristo del siglo XVIII perteneciente a la iglesia de Sotillo de la Ribera en Burgos, España. Dónde un grupo de restauradores encontraron un antiguo documento que se ocultó en el cabús de Jesús durante siglos.

 

Dentro de la peculiar cápsula del tiempo salió un documento fechado en 1777, escrito por Joaquín Mínguez, capellán de la Catedral del Burgo de Osma. Quien escribió para la posteridad algunos datos de su localidad como las cosechas del año, la producción de vino, las enfermedades de la época, los pasatiempos, la inquisición española y el estreno del programa “En familia: Con Chabelo”.

 

 

Los historiadores especulan sobre cómo llegó este documento al interior de la figura, si era un juego o un acuerdo entre el capellán y el autor de la talla. Pero lo más intrigante es que es la primera figura religiosa que almacena un documento escrito a mano en lugar de cocaína en su interior.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar