Escribir con mayúsculas por WhatsApp será considerado violencia intrafamiliar

Escribir con mayúsculas por WhatsApp será considerado violencia intrafamiliar

por Adolfo Santino

“No se permitirán gritos por mensaje”

Seno Familiar.- WhatsApp ampliará sus políticas comunitarias para que los usuarios se abstengan de usar mayúsculas cuando estén comunicándose enojados.

“Ese tipo de violencia va en contra de nuestra normas, y no lo vamos a tolerar”, sentenció el encargado de las reglas de la aplicación.

La empresa había detectado que este tipo de violencia era común en usuarios iracundos, en especial en parejas celosas, quienes a manera de reclamos enfurecidos, usaban las mayúsculas simulando gritos hostiles.

“Y todavía hasta varios símbolos de admiración ponían”, aunó el mismo personaje en voz apenas perceptible.

La aplicación mandará un mensaje de advertencia al usuario iracundo, y en caso de que éste vuelva a infringir las políticas, se le suspenderá el uso de WhatsApp hasta que compruebe que asistió a terapias de control de ira.

“Me alegra que hagan esto. Mi novio solía gritarme bien feo por Whats. Me ponía: ‘TE ESTOY HABLANDOOOOO!!!, y cosas así”, explicó un abnegado hombre cuya novio le pide frecuentemente que le mande su ubicación para comprobar que no esté de fiesta.

El uso de las mayúsculas seguirá siendo permitido pero sólo al inicio de los nombres de personas y lugares, o al principio de una oración, ya no de manera voluntaria.

La compañía también verificará algunos emojis con los cuales se ha estado haciendo mal usado al ser utilizados como groserías o leperadas, lo que también puede ser considerado violencia digital.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar