Empresa confirma que hace trabajar a sus empleados el sábado sólo para molestarlos

Empresa confirma que hace trabajar a sus empleados el sábado sólo para molestarlos

por Adolfo Santino

 Los empleados quieren ir a los partidos de sus hijos el sábado

Planta de energía nuclear.- Una empresa que brinda asesoría digital los días hábiles a compradores de microondas, fue demandada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por varios de sus empleados por “hacerlos ir el sábado a pesar de no haber nada que hacer”, según se pudo sustraer un párrafo de la demanda colectiva.

“Nosotros sabemos que no hay nada que hacer los sábados, incluso los vemos haraganear en el desayunador mientras toman café y platican entre ellos, pero la ley nos permite explotarlos hasta por 48 horas a la semana, siempre y cuando no les pidamos algo ilegal o inmoral”, habría contestado cínicamente la empresa a través de su apoderado.

El laudo se resolvió a favor de la empresa, a quien no le pudieron comprobar que obligaba a sus trabajadores a hacer algo ilegal, por lo que los empleados quejosos tendrán que seguir acudiendo el sábado a cubrir “medio turno”, sólo para que la empresa sienta que trabajan a tope.

“Eso de dar dos días de descanso es cosa del diablo ¿para qué quieren tanto tiempo libre? El trabajo engrandece a las personas. Yo el sábado también trabajo desde mi mansión revisando los monitores en mi iPhone para ver que estén trabajando mis empleados”, declaró el dueño de la empresa tras ser cuestionado por la prensa local.

 

Los empleados recibieron la resolución con resignación, y de manera no vinculante a los hechos anteriores, el líder de la agitación fue despedido el lunes siguiente por haber acumulado 3 faltas no justificadas, al haberle sido rechazada su incapacidad por bronquitis que habría metido un par de semanas atrás.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar